Pasar al contenido principal

Afiliación

Afíliese con nosotros

AFUP es una organización sin fines de lucro que agrupa a personas pensionadas y jubiladas de las Universidades Estatales y según nuestro Estatuto en su artículo 10, existen los siguientes tipos de las personas asociadas: fundadoras, activas, adjuntas, honorarias y benefactoras. Con y por este componente humano, AFUP desarrolla todos los programas en tema de pensiones y calidad de vida.

Sea parte de esta gran familia en beneficio de la persona jubilada.

a) Ser persona fundadora firmante del acta constitutiva de la Asociación.

b) Ser persona jubilada o pensionada del Régimen de Pensiones del Magisterio Nacional, y haber adquirido tal condición como trabajadora de alguna de las instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal.

c) Obtener el derecho de afiliación por sucesión.

d) Obtener el derecho de benefactor u honorario.

e) No tener impedimento o inconveniencia de carácter moral de conformidad con la legislación vigente y con nuestro Estatuto.

f) Llenar un formulario elaborado para este efecto, que se encuentra disponible en la Administración de AFUP.

 

 

A partir de la aprobación de la solicitud de afiliación por parte de la Junta Directiva Central, serán acreedoras de los siguientes derechos: 

  • Integrarse a la Filial que más le convenga.
  • Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.
  • Elegir para cargos dentro de la Organización en el caso de que pertenezcan al tipo de fundadores y activos. Ser electas en cargos dentro de la Organización siempre y cuando pertenezcan al tipo de fundadores y activos.
  • Ser electas en cargos dentro de la Organización siempre y cuando pertenezcan al tipo de fundadores y activos e) Optar por pertenecer a alguna de las Comisiones de Trabajo.
  • Recibir retribución por el cumplimento de las funciones específicas, de acuerdo con las políticas de la Asociación.
  • Tener acceso a la información de la Asociación, que sea de su interés de acuerdo con las leyes y la reglamentación correspondiente. Asociación de Funcionarios(as) Universitarios(as) Pensionados(as) (AFUP) Reglamento de Afiliaciones y Desafiliaciones.
  • Representar a la Asociación ante organismos nacionales e internacionales, conforme lo disponga la Asamblea General o la Junta Directiva Central.
  • Participar en todas las actividades organizadas por AFUP y las Filiales.
  • Optar por los subsidios y apoyos económicos establecidos.
  • Hacer uso de los diferentes beneficios de los convenios vigentes. l) Declarar en una boleta para tal efecto, los nombres de los beneficiarios para el subsidio en caso de fallecimiento.
Formulario de Afiliación
Reglamento de Afiliaciones

FORMULARIO CONTACTO

Máximo 1 fichero.
límite de 92 MB.
Tipos permitidos: doc docx pdf.

Copyright © 2022 Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados